MEJORAMOS CON EL TIEMPO

Los partidos de máxima rivalidad conocidos como derbis, nos gustan a todos los que nos gusta el fútbol y se viven con una intensidad mucho mayor que la se viven el resto de los partidos de la liga. Por fortuna los derbis entre el celta de vigo y el deportivo de la coruña los  cuales antes se consideraban partidos de alto riesgo, hoy en día son más bien una fiesta del fútbol gallego y el comportamiento de las dos aficiones es ejemplar, muchas aficiones de otros lugares deberían de tomar ejemplo de nosotros, aunque esto no fue siempre así.

 

Hasta no hace muchos años las aficiones de ambos equipos se odiaban mutuamente y si podían agredirse mutuamente lo hacían ya bien fuese verbalmente o físicamente, sin importarles las consecuencias, las aficiones más radicales de ambos equipos no podían ni verse, hoy en día tampoco es que se lleven muy bien pero tampoco nadie agrede a nadie porque sí. Aunque muy de vez en cuando hay algún descerebrado que lanza alguna piedra contra algún autobús de los equipos o de los aficionados.

 

Recuerdo derbis en coruña en los que las gradas parecían verdaderas batallas campales, si eras tan osado como para ir a ver un derbi a coruña a lo mejor te destrozaban el coche solo por tener la matrícula de la provincia de pontevedra y para volver tenían que buscar un coche segunda mano coruña, en esa época fue donde se empezó a forjar todo el odio que ahora se está empezando a mitigar.

 

Por fortuna esto parece que ya se ha terminado y hoy en día las aficiones pueden ir a cualquiera de las dos ciudades con total tranquilidad de que no les va a pasar nada malo.

Aunque a las peñas más radicales de ambos equipos son acompañados por la policía al campo para así asegurar que los que nos comportamos bien podamos ser agredidos por algún vándalo.
Espero que durante muchos años puedan jugarse los partidos con total normalidad para que las dos ciudades consigan llevarse bien después de tanto tiempo enemistadas, cosa que parece que se está empezando a conseguir.