Ventanales especiales para habitaciones con personalidad

Cuando se interviene en el diseño de la casa en la que se va a vivir y se puede jugar con diferentes formas y detalles a veces es necesario recurrir a las cosas a medida. No todo lo estándar va a encajar en lo que nos guste y hay que valorar si nos apetece tanto el cambio como para encarar los gastos extras que pueda suponer, no solo en el momento de hacerlo sino cada vez que haya que comprar algo adaptado a ese lugar.

Un ejemplo son las puertas de la casa, que si no cumplen las medidas estándar cuando se quieran renovar habrá que encargarlas nuevamente a medida. O las ventanas. Las ventanas dan mucha personalidad a la vivienda y mientras que hay quien busca la simetría en ellas, otros prefieren que tengan diferentes formas y tamaños y queden con ese aire rebelde en la fachada de la casa.

Pero esto lleva a que no se pueda comprar, por ejemplo, cortinas ni persianas confeccionadas y que haya que recurrir a las venecianas a medida o a los estores de encargo.

Peor no hay duda de que las ventanas con tamaños diferentes dan mucha personalidad a una habitación, incluso si hay dos ventanas en un cuarto y las dos son de distintas formas. Por eso, tener que comprar las persianas y cortina a medida es sin duda un esfuerzo que merece la pena.

Un poco más complicado se tiene con las ventanas ovaladas o redondeas que algunas personas ponen en sus dormitorios. Sin duda, son una opción muy decorativa y realmente original. Algunas personas optan por colocar cortinas normales en estas ventanas, pero no es la mejor idea ya que se perderá su forma que solo se apreciará desde fuera.

La forma ideal de disfrutar de estas ventanas es sin nada que las cubra, pero si están en un dormitorio entonces hay que recurrir a las cortinas, las cuales deberían de dejar la ventana totalmente al descubierto cuando están abiertas. Así, se puede disfrutar de su belleza y también se puede disfrutar de la oscuridad total al llegar la noche.

Aunque las cosas a medida puedan resultar un poco más caras, tienen la ventaja de que siempre tendrán mayor personalidad y quedarán exactamente tal y como nos gustan, por eso no debemos de reparar en realizar estas compras que le dan carácter al hogar