¿Cómo pido mi permiso para ir a las Cíes?

Si quieres ir a las Cíes, necesitas una autorización de la Xunta de Galicia. Esto es así porque el número de visitantes está limitado para evitar masificaciones y que se pongan en peligro la fauna y flora de un espacio totalmente protegido. Pero solicitar este permiso es algo muy sencillo que, además, no tiene ningún tipo de coste para el ciudadano.

Solo hay que teclear en Google autorizacion islas cíes xunta galicia para ver el enlace que nos remite a la página oficial. Allí, podremos dar nuestros datos y elegir un día entre los que están señalados como libres, es decir, aquellos que todavía tienen plazas. En verano puede ser que nos encontremos con que no hay plazas para los días siguientes, ya que es cuando aumenta el número de visitantes, por lo que si vamos a ir de vacaciones a la zona y queremos asegurarnos un lugar, debemos de reservar con antelación.

Una vez que tengamos la autorización, tenemos que comprar el billete en barco de ida y vuelta para poder disfrutar de las islas. Y todo estará listo para poder pasar un día absolutamente inolvidable. Pero, ¿y si quiero pasar unos días en la isla?

La única manera de pernoctar en las Cíes es quedándose en el camping. No está permitida la acampada libre y tampoco hay hoteles ni habitaciones. Al realizar una reserva en el camping, este gestiona nuestro permiso de manera automática, no tendremos que hacerlo nosotros y solo vamos a tener que comprar los billetes para ir y volver en el barco en los días programados. 

Durante la temporada baja, no es precisa la autorización para viajar a las Cíes. Si no estamos seguros, solo tenemos que entrar en la Web antes mencionada y pinchar en el día concreto. Veremos que nos indican que no es necesario contar con permiso y que se puede ir sin problemas. Esto es así porque el número de visitantes en invierno es muy bajo, por lo que no se hace necesario. Pero también hay temporadas en las que no hay un transporte regular, ya que las malas condiciones del tiempo no aconsejan las visitas. Toda esta información la tenemos en la Web y podemos consultarlas para organizar la vista sin problemas y disfrutando de todas las ventajas de las Cíes sin inconvenientes añadidos que puedan incomodar nuestro día especial en las islas.