Pequeños detalles para tu cabaña estilo rústico

Si tienes una pequeña casita de fin de semana una buena idea es decorarla al estilo de las cabañas rústicas tradicionales de los países nórdicos. Este tipo de decoración es muy sencilla de realizar, resulta muy acogedora y es bastante original en nuestro país donde este tipo de cabañas no son nada habituales.

Para dar este estilo tan rústico, lo mejor es forrar las paredes con madera o con piedra. Estos materiales pueden ser de imitación o reales y mejor cuánto más rústicos sean. Incluso los de imitación pueden salir algo caros cuando se trata de forrar toda la cabaña, por pequeña que sea, pero hay que pensar que nos ahorraremos pintar las paredes no solo una vez, sino muchas. Además, se ganará en aislamiento y en calidez en el ambiente. Combinar madera y piedra es una buena opción para poder jugar con diferentes acabados.

Para los suelos también se deben de utilizar materiales que imiten a la madera o a la piedra. Por suerte, hoy es muy fácil encontrarlos a muy buen precio y de todos los tipos. Un ejemplo son los suelos adhesivos que imitan a la madera rústica o a la piedra y que se pueden colocar sobre cualquier superficie lisa. Los resultados son muy buenos y salen muy económicos. Si se parte de cero y no hay suelo todavía se pueden poner suelos cerámicos que imitan a estos materiales y que son mucho más baratos que comprar auténtica madera o piedra.

Los muebles de madera son la mejor opción para estas casas. La madera a la vista dará un ambiente realmente rústico a la casa. Las alfombras imitando piel de animales también pueden ser muy decorativas, son baratas y son totalmente ecológicas ya que no están realizadas en verdadera piel.

Puede optarse por una cocina de leña, la cual no solo será muy indicada para cocinar, sino que puede funcionar como caldera para dar calefacción a toda la casa, sobre todo siendo pequeña. La calefacción mediante la quema de pellets es hoy en día una de las más baratas y también de las menos contaminantes.

Cuida también todos los detalles pequeños, por ejemplo, aunque puedes poner el sistema eléctrico por el interior de las paredes puedes colocar interruptores estilo antiguo con cable trenzado rustico del que se utilizaba antiguamente para la luz. Tendrá el aspecto de una instalación antigua, pero con todas las ventajas de una moderna.