Piscinas cubiertas, un lujo para disfrutar todo el año

Si vives durante todo el año en una casa con terreno en el que tienes la suerte de tener una piscina probablemente te lamentes de poder usarla tan solo en verano. Incluso es posible que estés pagando para acudir a nadar a alguna piscina pública o de un gimnasio cuando podrías hacerlo en tu propia casa.

¿Te imaginas poder darte un baño en pleno mes de enero justo antes de acostarte? Sería muy relajante poder nadar para aliviar las tensiones. Incluso para  muchas personas sería una fantástica manera de empezar el día y no tendrían pereza de levantarse un poco antes para hacer unos largos e irse a la oficina con las pilas cargadas y una sonrisa en el rostro.

¿Qué te parecería poder disfrutar el fin de semana de la piscina con tus hijos o con tus amigos como si fuera agosto, pero sin tener que consultar el calendario? No me negarás que es algo realmente tentador.

Si te lo has imaginado y crees que es algo que te encantaría tener el primer paso es pedir presupuesto para cubiertas piscina que te permitan tener una piscina de interior. Una de las mejores ideas es que la cubierta sea acristalada para poder verla desde fuera y con un sistema de puertas correderas que facilite el abrirla en verano y disfrutar de una piscina exterior.

Si la piscina está cubierta ya estás aumentando considerablemente el número de ocasiones en el año en las que podrás utilizarla. Pero si quieres poder hacerlo siempre tendrás que tener un sistema para calentar el agua. Lo más habitual es que sea un sistema mediante gas natural, aunque hay otras opciones.

No es barato tener una piscina climatizada en casa, pero si sois aficionados a nadar y varios miembros de la familia acuden a una piscina de pago, seguramente las cuentas salgan para vosotros. En otros casos, siempre hay que valorar qué es lo más importante para cada persona y hacer las propias cuentas.

Cerrar una piscina que no sea excesivamente grande no es un gran gasto y siempre se puede estudiar la forma de climatizarla solo cuando se use para poder ahorrar. En cualquier caso, el hecho de cerrarla ya es suficiente para poder contar con piscina durante mucho más tiempo y aprovecharla todos los días del verano sin importar si llueve o si hace sol.