Servicio informáticos con certificaciones Linux

Linux es un sistema operativo libre y gratuito. Para entendernos, permite que un ordenador haga lo mismo que si tuviera Windows o iOS pero sin tener que pagar las carísimas licencias de estas marcas. Por eso, porque no hay que pagar licencias y porque además es cada vez más compatible con otros sistemas operativos, cada vez más empresas escogen Linux para trabajar con sus ordenadores.

Al contrario que Windows o iOS, Linux permite modificar su código fuente, por lo que cualquier usuario con los conocimientos necesarios puede hacer cualquier modificación que desee para personalizar el programa.

Además de por ahorro, algunos empresarios escogen Linux como una cuestión de principios, porque consideran importante el desarrollo de un sistema operativo que no pertenezca realmente a nadie y que no esté sometido a las grandes empresas.

Pero Linux presenta dos problemas clave a la hora de trabajar con él. El primer problema es que muchos administrativos o incluso profesionales de otros ámbitos que realizan sus tareas con ordenador están acostumbrados a hacerlo con los sistemas operativos de pago. Aunque Linux es muy sencillo y es fácil acostumbrarse a su manejo, lógicamente precisa de un periodo de adaptación y para algunas personas esto es muy complicado, especialmente si ya tienen una edad.

Si a esto sumamos que en algunos trabajos técnicos pueden estar acostumbrados a programas de pago muy concretos que no son compatibles con Linux, nos encontramos con que hay que solucionar los problemas relacionados con el personal y asegurarnos de que todos podrán trabajar cómodos antes de instalar Linux.

El segundo problema con el que no s encontramos es con los técnicos informáticos de los Servicios informáticas en Madrid. Para tener la seguridad de que saben exactamente con lo que están tratando no está de más exigir que tenga certificación en Linux. Estas certificaciones son la garantía de que el técnico ha superado unos exámenes en los que ha demostrado sus conocimientos sobre este sistema operativo.

El certificado es lo único que realmente nos demuestra que la persona tiene una experiencia trabajando con este sistema, ya que no sabemos si habitualmente lo hace con otros.

Dado que a veces pueden surgir complicaciones debidas a incompatibilidades entre programas, especialmente cuando se reciben archivos de otras empresas, siempre es recomendable contar con un Apple o con un PC para garantizar que se podrán abrir dichos programas o que se podrá entregar algo en el formato que se pide por parte de los clientes.