3 razones para instalar cámaras en tu empresa

Las cámaras son un elemento muy importante en una empresa. Ofrecen seguridad de más formas de las que puedes imaginar de primeras y empresas como tegacom industrial se encargan de ofrecer aparatos conectados a las redes informáticas de manera que, incluso desde casa, puedas ver todo lo que ocurre en tu negocio.

Pero si todavía tienes dudas, estas son tres razones de peso para instalar cámaras en tu empresa.

-Vigilar cuando la empresa está cerrada. Es una de las razones más importantes, ya que las cámaras estarán conectadas a algún sistema de alarma y advertirán en el caso de que lleguen intrusos. Además, quedará todo registrado y se podrá realizar una denuncia de una manera mucho más clara. 

Muchos ladrones que no están altamente especializados evitan entrar en negocios en los que hay cámaras, por lo que estarás alejando a todos estos cacos que, tal vez, no iban a ser capaces de robar muchas cosas pero sí de ocasionar graves destrozos.

-Controlar lo que sucede para poder investigar accidentes. Cuando ocurren accidentes en el trabajo es frecuente que las versiones sobre lo que ha ocurrido sean confusas. Incluso es más que posible que haya trabajadores que pretendan hacer pasar por accidente laboral lo que realmente no lo es o que causen problemas a la seguridad de sus compañeros con su negligente forma de actuar.

Gracias a las cámaras será factible comprobar qué ha sucedido en cada momento y por qué han ocurrido los accidentes que puedan suceder, tanto en lo que se refiere a la integridad de las personas como los relacionados con la pérdida de mercancías. 

-Llevar un control de la actividad de los trabajadores. Dado que los trabajadores estarán avisados de la presencia de las cámaras, no estamos hablando de espiar a nadie, sino de un control del trabajo que supone un derecho del empresario. Este podrá ver si sus trabajadores están trabajando realmente o si hay quienes no cumplen con sus obligaciones de manera continuada.

También se podrá comprobar si la manera de trabajar de los empleados respeta las normas de la empresa, tanto en lo que se refiere a los protocolos de seguridad como otras instrucciones a la hora de manejar la mercancía o, si es el caso, el trato con los clientes.

Como ves, son muchas las cosas que las cámaras pueden aportar en tu empresa y estos son solo algunos ejemplos de todo lo que te ofrecen.