Transforma tu dormitorio gracias a tu máquina de coser

Si quieres darle un aire original y muy personal a tu dormitorio, ponte a prueba con tu máquina de coser y comienza a diseñar un conjunto de colcha y cortinas coordinado, pero en una versión moderna y muy práctica. Conseguirás que tu habitación se vea muy bien y al mismo tiempo conserve un aire fresco y juvenil.

Para empezar, necesitarás medir tu ventana para saber cuál será el tamaño de tus cortinas. Nuestra propuesta es un frunce normal, lo que supone 2,5 veces la medida de tu ventana en tela. Ten en cuenta que tendrás que coser los bordes y siempre vas a perder algún centímetro. Esa misma tela tiene que servir también para la colcha, por lo que no tiene que ser excesivamente recargada.

Lo mejor son los tonos lisos y luminosos, aunque los estampados de fondo blanco con flores siempre quedan bien y aportan mucha luz. Para conocer las medidas de tu colcha ten en cuenta la medida del colchón y la altura de la cama.

Compra también tiza de marcar, hilo de hilvanar, hilo de coser y cinta para cortinas. Con todo esto ya puedes ir a tu casa y comenzar tu trabajo. El primer paso será cortar la tela en las medidas justas de ancho y de largo tanto para las cortinas como para la colcha. A continuación, marca la tela para hilvanar asegurándote siempre de que la medida sea igual en ambos extremos y en el centro. Asegura primero la tela con unos alfileres y a continuación hilvana con la máquina o a mano, según te resulte más sencillo.

Comprueba que todo esté perfecto antes de ponerte a coser y si hay que cambiar algo, será el momento. Si no es así es el momento de coser todos los bordes. Con esto, la colcha ya estará lista. Puedes hacer un par de cojines a juego si quieres o usar otros lisos que te gusten. Para acabar las cortinas quedará colocar la cinta, que es la que aportará el frunce y permitirá colgarla.

Colocar la cinta de la cortina es muy sencillo. Se sitúa sobre la cortina, por la parte trasera y en el borde superior y se fija con los alfileres. Se hilvana, se cose y una vez hecho esto se usan los hilos para darle un frunce bien distribuido e igual. Las cortinas estarán ya listas para ser colgadas y disfrutar del cambio de look del dormitorio.