5 ventajas de contar con un seguro de salud siendo autónomo

  1. Rápida atención médica sin esperas. Cualquier atención médica es mucho más rápida cuando se cuenta con un Seguro salud para autonomos. No se tendrá que estar tiempo sin un diagnóstico o trabajando sin estar al cien por cien porque es imposible conseguir una cita médica para poder solucionar problemas de salud pequeños pero molestos.

El problema con los autónomos cuando no trabajan o no lo hacen al cien por cien no es solo que rindan menos esos días, sino que pueden perder potenciales clientes al no poder darles atención a corto plazo.

  1. Se acortan las bajas. Al realizar antes las pruebas y poder determinar qué patología sufre una persona, es posible comenzar con un tratamiento mucho antes. Y esto hace que el periodo de baja sea mucho más corto. Por desgracia, hay personas que están de baja seis meses por dolencias que pueden curarse en cuestión de semanas pero que se pasan mucho tiendo esperando por un diagnóstico al no poder realizar las pruebas necesarias para el mismo. Y esto puede repercutir en que la baja se alargue porque la lesión se vuelva crónica y mucho más complicada de curar.
  2. Las operaciones pueden ser más rápidas. Pequeñas operaciones pueden hacer que una persona tenga que alargar la baja durante meses y meses. Son operaciones necesarias para poder trabajar pero que no se consideran urgentes porque no corre riesgo la vida de la persona, por lo que pasan por delante otro tipo de intervenciones.

Un ejemplo lo vemos en las operaciones del túnel carpiano. Un autónomo no puede permitirse estar un año esperando por la intervención sin poder trabajar. Sin embargo, en un hospital privado la operación se realizará sin tanta lista de espera y se podrá volver a trabajar de manera mucho más rápida.

  1. Mejor medicina preventiva. La Seguridad Social es incapaz de abarcar todas las necesidades de los pacientes debido a los recortes a los que está siendo sometida y a la escasez de profesionales. Y uno de los campos en los que más cojea es en la medicina preventiva. Sin embargo, muchos hospitales que tienen convenios con seguros médicos importantes sí cuentan con estos departamentos.

La importancia de los mismos radica en que es posible prevenir enfermedades gracias a tratamientos previos, consejos y seguimientos. Se evita así que comiencen patologías que pueden ser causa de incapacidad transitoria y que pueden costar mucho dinero a un autónomo.