El transporte en las ciudades del futuro 

Es uno de los aspectos más molestos de viajar en coche: buscar aparcamiento. En determinadas zonas de las principales ciudades puede ser un auténtico suplicio encontrar una plaza. Y además muchas de ellas son de pago, aspecto que los ayuntamientos suelen implementar para regular el tráfico, favorecer el aparcamiento de los residentes y, por supuesto, ingresar un buen dinero. Por eso si viajas en coche y no eres residente puedes verte en un aprieto a la hora de buscar aparcamiento.

Además, la tendencia de las grandes ciudades es ir cerrando poco a poco el tráfico a los vehículos privados. Se amparan en la necesidad de minimizar la contaminación, favorecer al peatón y reducir el ruido, entre otros factores. Pero la realidad es que la mayoría de las ciudades no están aún preparadas para facilitar una convivencia entre el vehículo privado, el transporte público y el peatón. Las congestiones de tráfico en zonas limítrofes con el centro de las ciudades son cada vez más habituales.

Se trata, por tanto, de una transición complicada como vemos en ciudades como Madrid que está intentando peatonalizar zonas muy relevantes como lo es la propia Puerta del Sol. Así las cosas, reservar parking en Madrid centro es una opción cada vez más inteligente. ¿Por qué reservar con antelación una plaza de aparcamiento? No hace demasiado tiempo no era necesario ya que siempre acababas por encontrar algo en poco tiempo, pero ahora en ciudades como Madrid en hora punta o en fin de semana puede ser imposible.

Pero es que además los propios parkings pueden estar llenos. Como cada vez hay menos aparcamientos en la superficie debido a la peatonalización y a las zonas verdes reservadas para residentes, reservar parking en Madrid centro con antelación puede ser la única manera de no verte abocado a aparcar muy lejos de tu destino o a estar mucho tiempo dando vueltas hasta que consigues el objetivo. Lo más probable es que en un futuro no muy lejano el transporte público se convierte en la única alternativa, pero mientras tanto debemos ser prácticos para poder encontrar aparcamiento.