Las ventajas del telemarketing

Las acciones vinculadas al marketing teléfono a menudo no tiene muy buena imagen, pero se siguen practican y las empresas del sector buscar mecanismos para aumentar su eficacia mejorando paralelamente su reputación. ¿En el mundo de internet tiene todavía sentido el telemarketing? Sí, y así nos los certifican desde una firma call center barcelona especializada en este y otros servicios de atención al cliente.

¿Por qué seguir usando esta práctica de marketing? Principalmente porque todavía funciona… si se hace bien. Una de las mayores críticas de los usuarios sobre este tipo de llamadas telefónicas es su (presunto) intrusismo, palabra de moda en la actualidad. ¿Pero acaso no son intrusivos los anuncios en nuestro smartphone o en la pantalla del ordenador que nosotros tampoco hemos solicitado?

Por supuesto, el objetivo a largo plazo siempre debe ser encontrar un equilibrio entre la posibilidad de efectuar una estrategia de marketing directo a puerta fría y el respeto por la intimidad del potencial cliente. Desde el  call center Barcelona nos cuentan que una de las claves para optimizar el telemarketing es asegurar una correcta formación del operador. Al fin y al cabo es él el que tiene la responsabilidad final de tratar con el potencial cliente.

Con todo, las ventajas del telemarketing siguen siendo superiores a sus desventajas y, por eso, se sigue practicando. Es una fórmula de bajo coste para poner en contacto los productos o servicios de una empresa con los consumidores. El hecho de que sea un marketing directo asegura una recepción inmediata del mensaje… a no ser que el interlocutor cuelgue antes de tiempo.

Si el teleoperador logra derribar ese primer muro y atrae la atención de su interlocutor es el momento en el que el telemarketing muestra todos sus beneficios al poder aportar una gran cantidad de información en poco tiempo, información que puede ser además personalizada al tratarse de una conversación directa.

Así las cosas, al telemarketing le queda mucha vida y más con el uso intenso que damos desde hace una década al teléfono inteligente. Optimizar los recursos disponibles y asegurar la especialización de los trabajadores del sector son los mejores mecanismos para fortalecer esta acción de marketing.