UNA ISLA LLENA DE RECUERDOS

Me parece un poco exagerado que para ir hasta las islas Cíes ahora mismo haya que hacer reserva xunta islas cies y además conseguir una autorización para poder ir un día a pasar un gran día de playa. Hace ya muchos años desde que fui a las islas Cíes por última vez pero antes no había que pedir nada para poder acceder a las islas Cíes y poder pasarse el día tirado al sol en la playa. 

Creo que la primera vez que fui a las islas Cíes debía de tener unos cuatro o cinco años y recuerdo ir con mi madre, mis hermanos y mi abuela, y comimos en la playa principal de las islas Cíes. A mi familia le gustaba ir de paseo por la isla pero a mi eso no es que me gustase demasiado y casi siempre me quedaba con alguno de mi familia que tampoco quería ir a pasear jugando en la playa.

Además de con la familia también he ido a las islas Cíes con el colegio y con el instituto. Las visitas con el colegio eran un poco más educativas que las del instituto, más que nada porque cuando íbamos con el colegio nos obligaban a hacer todos los paseos que querían hacer los profesores y cuando íbamos con el instituto cada uno iba donde le parecía con sus amigos. Al final daba igual ir con el colegio o con el instituto porque te lo ibas a pasar bien de toda formas y además había que hacer un viaje en barco que no se hace todos los días.

El barco también es una de las cosas que ha cambiado en las islas cíes, porque cuando yo era un niño el barco hasta las islas cíes debía de tardar más o menos una hora en llegar y hoy en día o por lo menos la última vez que fui en mediahora ya había hecho el trayecto, pero eso supongo que es porque el barco es mejor hoy en día que los que había en los años ochenta que fue cuando fui por primera vez.