HAY QUE HACER ALGO CON LOS GORRILLAS

En todas las ciudades de españa estamos sufriendo la oleada de los llamados “gorrillas” que son gente sin muchos recursos y sin trabajo que se dedican a “ayudar” a aparcar los coches de cualquier persona que quiera aparcar en la calle, aunque sea una zona en la que ya hay parquímetros y haya que pagar. Que ese es otro tema, ¿por qué tenemos que pagar a los que se dedican a aparcar coches en coruña si ya tenemos que pagar en los parquímetros? No sé como será en otras ciudades, pero en las que conozco es raro encontrarse alguna zona de la ciudad donde no te encuentres a estos “gorrillas”, por muy lejos que te parezca que estás de la ciudad. Incluso te los puedes encontrar en los parkings de las playas donde es gratis aparcar,  y si no les das nada corres el riesgo de que te rayen el coche o algo peor. Personalmente ya procuro aparcar en zonas donde no haya para que no haya ninguna clase de problema.

 

Los “gorrillas” que hay en mi barrio ya saben que no voy a aparcar donde ellos me dicen, ya que tengo garaje y no necesito aparcar en la calle, cuando me ven venir dejan de hacer aspavientos para decirme que hay un sitio libre donde aparcar, y alguno se interna entre los coches aparcados, dado que muchos se ponen en medio de la carretera para que se les vea mejor. A uno de ellos ya le he tenido que llamar la atención varias veces, porque el medio de la carretera no es un buen sitio para estar, y no me voy a meter en un problema porque los tíos éstos no sepan cumplir con las normas de convivencia.

 

Los ayuntamientos deberían de regular estas prácticas que no benefician ni a la ciudad, ni a los conductores que utilizamos las carreteras de nuestras ciudades, deberían de ayudar a estas personas de otro modo y no tenerlas en medio de la calle, que algún día va a ocurrir una desgracia, y mejor si se puede evitar antes que tener que lamentar alguna desgracia.