ATENTOS POR LAS NOCHES

El mes pasado uno de mis amigos no ha tenido más remedio que tener que contratar los servicios de una cerrajeria urgente 24 horas en vigo porque saliendo de fiesta le robaron la cazadora en un bar de copas y en la cazadora tenía las llaves de su casa por lo cual no podía entrar. Me parece muy ruín que la gente vaya robando cazadoras por ahí como si no pasase nada, creía que estas cosas ya habían quedado en el pasado pero al parecer me había equivocado. Pero aunque estuviera equivocado, cuando salgo por las noches es muy raro que me quite el abrigo y lo deje por ahí sin estar atento a él. No como hace uno de mis amigos que deja el abrigo en cualquier esquina y después protesta porque no lo encuentra y nos tiene a todos diez minutos buscando su abrigo, que por suerte suele estar siempre pero alguna vez no lo hemos encontrado y a este amigo mío no le ha quedado más remedio que tener que volver para casa sin abrigo.

Por las noches puedo comprender que la gente se ha tomado unas cuantas cosas y que las preocupaciones son menores pero eso es lo que buscan los mangantes, por eso casi nunca bajo la guardia y digo casi porque en alguna ocasión no es posible estar siempre atento para que no te roben. Menos mal que ya tengo controlados a los supuestos ladrones y en cuanto veo que hay alguno rondando a mi alrededor mi sentido arácnido se activa para que nadie me robe nada.

Por desgracia cada vez salgo menos por las noches pero los hábitos adquiridos durante años han hecho que me vuelva un poco paranoico, pero prefiero ser un paranoico y volver a casa con las mismas cosas con las que había salido.

Sabiendo que hay gente que se dedica a robar cosas por las noches no comprendo cómo la gente es tan despreocupada con sus cosas que no se preocupan en absoluto. Yo no soy de ese modo y prefiero estar atento para que no me roben nada y volver contento a casa.