Consigue un aspecto rústico muy chic para tu casa de verano

Si tienes unan casa de verano en el campo en lugar de la playa, puedes darle un aspecto rústico chic a su decoración. Esta tendencia está de moda para las casas en el campo y destaca por el uso de los materiales naturales, como las venecianas de madera o los recubrimientos de piedra. Pero todo, desde una óptica moderna y con una pequeña pincelada de glamour que harán que la casa se vea muy coqueta y actual.

Para empezar, los suelos de la casa deben de ser de madera. En la cocina y en el baño puedes colocar madera tratada, pero si no confías en este material para las estancias más húmedas, ¿por qué no utilizar cerámica de imitación a madera? Quedará estupendamente y te ahorrarás muchos problemas.

Si tienes la suerte de tener un bonito porche exterior, la piedra será el mejor material para el suelo porque le dará ese aire rústico que buscas. Elige piedra pulida para que quede más actual y moderno. Si es posible, cubre el porche con cristal e instala un sistema de climatización. Decóralo con una bonita chimenea y muebles de estilo rústico y verás como utilizas este porche todo el año, incluso más que el interior de la vivienda.

En cuanto a las ventanas, el aluminio siempre es la mejor opción y la que consigue un mejor aislamiento. Juega con el aluminio que imita a la madera y combínalo con persianas venecianas de madera y parecerán ventanas artesanales. Un pequeño truco que te permite todas las comodidades de las ventanas actuales, pero con una imagen clásica y rústica.

Si quieres que tu casa tenga un aspecto muy especial y rústico, recubre toda la fachada con piedra artificial. Te ahorrarás mucho dinero respecto a la piedra natural y, además, necesitará mucho menos mantenimiento. Puedes utilizar un recubrimiento de piedra en las paredes que dan al exterior en el comedor, la sala de estar o el dormitorio si quieres reforzar el aire rústico.

Si cuentas con techos altos no dudes en poner vigas de madera a la vista. Son muy bonitas y además son tendencia. Te va a sorprender lo bien que se va a ver tu sala de estar o tu dormitorio con este tipo de techo y la calidez que va a aportar al hogar. Si vas a poner chimenea, que llegue hasta el techo también ya que están de moda las de gran tamaño.