Dales un cambio radical a tus camisetas básicas de verano

Renovar el armario de verano es más fácil de lo que parece. El verano invita a vestir de manera informal y divertida, por lo que es perfecto para llevar a cabo algunas manualidades y darles una segunda vida a prendas de la temporada pasada que quieras renovar. Por ejemplo, tus vaqueros pueden pasar a ser shorts o minifaldas con solo un poco de maña con las tijeras y la máquina de coser.

Pero si hay una prenda básica en verano son las camisetas. Seguro que tienes muchas que son prácticas para variar de colores y mudarse, pero que pueden resultar algo aburridas. Te invitamos a que uses tu imaginación y conviertas tus camisetas básicas baratas en algo muy divertido y único.

-Cose cinta de pasamaneria en tu camiseta. Puedes hacerlo por la zona del cuello y las mangas o puedes hacerlo trazando líneas por la camiseta. El diseño que más te guste, variando según la camiseta para que sean divertidas y muy diferentes. Usa cintas para crear lazos, vivos o para jugar con contrastes entre tonos.

-Parches divertidos. Los mismos parches que se usan para la ropa de los niños también pueden utilizarse para darle un poco de vida a una camiseta básica. Escoge de los que se pegan con el calor, así los colocas fácilmente tan solo usando la plancha. Verás como le cambia la cara a tu camiseta y cómo se convierte en una prenda mucho más especial.

-Con dibujos de impresión. Con papel especial, puedes imprimir dibujos o fotos que te gusten y traspasarlas a la camiseta con calor. Tan solo necesitas el papel especial que puedes comprar en tiendas con material para impresoras y una plancha. Escoge el diseño que quieras, imprímelo en el papel y colócalo sobre la camiseta en donde quieres que se vea. Pasa la plancha hasta que se traspase el dibujo a la camiseta y listo.

-Usa botones y chapas. Las chapas vuelven a estar de moda y son fantásticas para darle cierta gracia a una prenda de ropa. Pero también puedes utilizar botones de colores y de diferentes tamaños y materiales para coserlos y crear diseños originales. Puedes usar algunos botones iguales en el diseño de una camiseta y en otro diseño más discreto para tu vaquero. Así, crearás un conjunto a juego muy resultón y desenfadado para, por ejemplo, ir a la playa o a la piscina.