Desayunar huevos está de moda

En España los huevos forman parte de muchos de nuestros platos normales de cada día. De hecho, pocas cosas son más sabrosas que unos huevos con patatas correctamente fritos en aceite de oliva. Sin embargo, los nutrientes del huevo hacen que en muchos países este alimento sea el desayuno más habitual y muchas personas en nuestro país han comenzado a engancharse a la moda de desayunar este alimento.

Entre las ventajas de comenzar el día con unos huevos están las siguientes:

-El gran aporte de proteínas. La clara del huevo es proteína pura por lo que es una fuente muy importante. Deportistas y personas que quieren perder peso sin perder masa muscular toman varias claras de huevo al desayuno para lograr ese aporte extra. 

-Una grasa no tan mala como creíamos. La grasa de la yema del huevo fue maldita durante mucho tiempo. Se le acusaba de causar colesterol pero ahora sabemos que solo si se padece este problema hay que privarse de las yemas de huevo, pudiendo saborearlas si no se padece sin ningún riesgo.

-Son muy saciantes. Los huevos sacian mucho, lo que hace que la persona no tenga hambre durante mucho tiempo. Esto es especialmente así si se toman junto con una tostada de pan o si se consumen revueltos con algún añadido.

-Se pueden tomar de mil formas diferentes. Un día cocidos, otro día a la plancha, el tercero revueltos junto con jamón de york y al siguiente con un poco de bacon. Sea como sean, los huevos son siempre un alimento delicioso que hace que la persona se sienta muy satisfecha.

-Son rápidos de preparar. No tardas más en preparar unos huevos revueltos de lo que tardas en preparar unas tostadas y seguramente te sientas mucho más a gusto con la primera opción, evitando el exceso de hidratos que consumimos al desayuno. 

Si te quieres apuntar a la moda de tomar huevos en el desayuno pero no quieres tomarlos todos los días para no abusar de este alimento prueba a intercalarlos con tu desayuno tradicional a base de cereales o de tostadas con mermelada. Así, el cambio no será tan brusco y tendrás una mayor variedad de opciones para consumir por las mañanas. Eso sí, si optas por desayunar este producto es bueno que no lo consumas de forma generalizada en tus platos o podrías acabar tomando demasiados a la semana.