Los estores encajan en todos los estilos decorativos

Los estores están de moda y es en gran medida porque son muy fáciles de adaptar a cualquier estilo decorativo. Si vistas una tienda de estores rápidamente te das cuenta de la gran variedad de modelos y de telas que puedes encontrar. Muchos piensan que solo existen los estores enrollables que se pueden encontrar en muchos establecimientos comerciales, pero no es así.

También tenemos los estores paquetto, que son bastante más elegantes y están pensados para fabricarse con telas suaves y delicadas como las sedas o los estores plegables, que se van recogiendo suavemente y que resultan muy elegantes, aunque menos delicados que los paquetto.

Actualmente, están muy de moda los paneles japoneses que son ideales para grandes ventanales y que permiten jugar con diferentes estilos de tela o con colores diversos logrando un ambiente sofisticado y muy moderno.

Pero no se trata tan solo del sistema de recogido de los estores, sino también de los materiales que se utilizan para su fabricación. Tenemos, por ejemplo, los estores screen. Estos están realizados con telas que permiten filtrar la luz, pero que no pasen los rayos UV que son los que causan deterioros en los tapizados o en las maderas del interior del hogar.

Encontramos también los estores noche y día, que están formados por dos telas que combinan bandas opacas con otras translúcidas o intermedias. Jugando con la colocación de las bandas en ambas telas se puede conseguir un estor totalmente opaco o que deje pasar la luz dependiendo del momento del día. Son perfectos para despachos y para dormitorios y hoy se pueden encontrar en todo tipo de colores.

Aunque los estores suelen estar sueltos respecto a la ventana podemos encontrarlos con guías para poder acoplarlos a ventanas abuhardilladas. Este tipo de estores son los favoritos de quienes tienen este tipo de ventanas porque se acoplan perfectamente a ellas y permiten regular la entrada de luz, algo que no era posible más que con persianas hasta hace poco tiempo.

Una tendencia actual es la de combinar estores con cortinas para conseguir un efecto similar al de la cortina y el visillo, pero con un toque extra de modernidad que facilita la decoración de cualquier habitación ya que se puede jugar con colores y con acabados. Las telas para estos y para cualquier otro de los estores no tienen que ser necesariamente lisas, sino que también se encuentran con preciosos estampados.