¿Niño clásico o niño moderno?

Cuando tienes un evento en el que hay que ir bien arreglados y vestidos siempre aparecen dudas a la hora de comprar la ropa para los niños, ¿ropa clásica y de siempre o algo más moderno y desenfadado?

Las camisetas para niños suelen ser una de las opciones más socorridas cuando se trata de que los pequeños se vean bien. Un pantalón de tela, una camiseta nueva y bonita y unas zapatillas deportivas nuevas y bonitas y el niño se verá bien a la par que irá cómodo y no se sentirá encorsetado, algo que es muy importante para ellos. Esta sería la opción más moderna.

Para los amantes de lo clásico la camisa es totalmente imprescindible. No se va bien vestido a ningún lado si no se lleva una camisa bien planchada y unos zapatos nuevos y bien pulidos. Esta máxima vale tanto para los adultos como para los más jóvenes de la familia. El problema es que los niños no se sienten cómodos con este tipo de prendas y, normalmente, estarán protestando no solo para ponerlas, sino tal vez durante todo el día.

¿Existe un camino intermedio que permita que los niños vayan bien vestidos, pero a la vez modernos y cómodos? Para muchos, esta opción intermedia son los polos. Estas camisetas con cuello y botones no dejan de ser cómodas como una camiseta normal, pero a la vez son más elegantes gracias a los cuellos y a los materiales en los que están realizados.

El polo está aceptado para ocasiones que no requieren de etiqueta en los adultos y, en el caso de los niños, incluso para la mayoría de las ocasiones formales ya que las normas son mucho más laxas con los pequeños de la casa. En cuanto al calzado, esta opción intermedia pasa por los clásicos náuticos, que resultan casi tan cómodos como el calzado deportivo, pero resultan un poco más formales.

Aunque este tipo de indumentarias están pensadas más bien para el verano, existen sus variantes de invierno ya que polos y camisetas se pueden encontrar también en manga larga y el calzado náutico también tiene sus variantes para esta estación del año.

Ahora ya sabes que no se trata tan solo de escoger entre la opción más cómoda y más moderna o entre la más clásica y rígida, sino que hay caminos intermedios que pueden contentar a todo el mundo.