¿Por qué cambiar tus persianas de casa?

Hoy es posible encontrar persianas baratas y de gran calidad para tu hogar. Siendo así, ¿por qué sigues aguantando con tus viejas persianas? Hay muchas razones para cambiarlas por unas modernas y te vamos a decir cuáles son las más importantes para que te acabes de convencer y des el paso para modernizar de una vez este elemento de las ventanas.

-El aislamiento: Tal vez no lo has pensado, pero tus persianas son clave en el aislamiento ya que van a completar el papel de tus ventanas. Si tus ventanas no son demasiado buenas aislando del frío o de los ruidos puedes mejorarlas con unas persianas de calidad y si ya son eficientes, estarás contando con un buen plus. Es importante señalar que las persianas no sellan al cerrar y por eso, por ellas mismas, no son el mejor aislante. Pero como complemento pueden jugar un estupendo papel. Unas persianas modernas con capa aislante en su interior te ayudarán a que tu hogar sea mucho más cómodo, más cálido en invierno y te ayudará a ahorrar dinero en la calefacción de tu vivienda.

-El peso: Las persianas modernas son mucho menos pesadas que las antiguas y por eso resultan más fáciles de subir y de bajar sin tener que hacer esfuerzos y sin hacer prácticamente ruido. En el caso de que tu vieja persiana de lamas haya perdido alguna lama, lo habitual es que acabe perdiendo más ya que el peso hará que esté siempre en tensión al no apoyar debidamente por haber quedado acortada. Colocar una nueva lama no suele ser buena idea porque las que se fabrican ahora ya no son iguales y estéticamente se va a hacer notar mucho.

-La estética: Las nuevas persianas son estéticamente mucho más bonitas y sus materiales resultan más fáciles de limpiar. Son más fáciles de mantener impecables y cuando están cerradas se ven mucho mejor que las antiguas. Incluso pueden elegirse en diferentes tonos para hacer juego con el aluminio de las ventanas, por ejemplo. Esto lo vemos con las ventanas de aluminio imitando a madera, que quedan perfectas con persianas del mismo tono que hacen que todo quede mas uniforme y bonito.

Si a todo esto se une el buen precio de las persianas actuales es difícil resistirse a ellas y a todas las mejoras que nos ofrecen para el hogar y para el día a día.