¿Qué es la iluminación inteligente?

Los sistemas de iluminacion inteligente online a la venta permiten personalizar al máximo la luz y obtener el mejor partido de las lámparas que se instalan en el hogar. Gracias a estos sistemas se puede regular la intensidad de la luz de una habitación en función de la actividad que se va a realizar, una luz intensa si se va a leer, por ejemplo, y una muy tenue para ver la tele. Entre medias, luces perfectas para charlar o para relajarse escuchando música.

También se podrá cambiar el tono de la luz, que puede ser más fría o cálida según las necesidades sin tener que elegir una bombilla en concreto en la tienda. Incluso puede cambiar de color para ser una luz con alguna tonalidad, como verde, amarillo o azul, que puede dar un ambiente distinto a cualquier habitación, sobre todo para animar una reunión, pero también como terapia de color.

Por supuesto, las luces se podrán encender y apagar a distancia, por una aplicación en el móvil. Esto permite asegurarse de que las luces están apagadas cuando nos vamos o que se encienda una luz y se apague como si se estuviera en casa cuando en realidad estamos de vacaciones. Al no tener temporizador, las luces se encienden y apagan de una forma natural, como si se entrara a una habitación y se saliera o se estuviera un rato en la sala de estar.

Para algunas personas puede ser mucho más sencillo dar las órdenes a sus sistema inteligente de forma oral. Pedir que la luz suba de intensidad, que baje, que se encienda o que se apague es ya posible con estos sistemas, tanto los que solo controlan la luz como aquellos que controlan toda la casa. La domótica es ya una realidad con la que conviven muchas personas y que hace la vida un poco más fácil.

Los sistemas de luces inteligentes combinan un sistema o mecanismo central y bombillas compatibles. Todo tiene que poder coordinarse y para eso lo habitual es que tengan que ser de unas marcas en concreto. Eso encarece un poco los sistemas inteligentes, pero de cualquier modo tienen muchas ventajas, por lo que cada vez más personas se apuntan a ellos.

Los más requeridos hoy en día son los sistemas que combinan la iluminación y otras ventajas, como por ejemplo el control de ciertos electrodomésticos del hogar.