¿Qué hacer en el Parque Natural de las Islas Atlánticas de Galicia?

Con 85 kilómetros cuadrados de biodiversidad y naturaleza, el Parque Natural de las Islas Atlánticas presume de ser uno de los principales destinos de ecoturismo de Galicia. La oferta de actividades es un poderoso aliciente para quienes visitan este archipiélago.

 

Nada como un viaje a las cies desde cangas para descubrir, entre otros atractivos, la Playa de Rodas, característica por su forma de media luna, sus arenas blancas y sus aguas de un azul verdoso, con la panorámica de las islas de Monteagudo y de Faro como privilegiado telón de fondo. Otros arenales que merece la pena visitar son las playas de Figueiras, Nosa Señora y Monxas, ideales para la práctica de snorkel, buceo y kayakismo.

 

El público senderista no quedará decepcionado en este célebre parque. Sólo aquí puede disfrutarse de rutas como la del Faro da Porta, que abarca los acantilados y parajes naturales entre este histórico faro y la playa de Nosa Señora. Durante su recorrido se avistan las islas de este archipiélago desde una altura privilegiada, con miradores como el de la isla de San Martiño que regalan imágenes de postal.

 

El submarinismo tampoco falta en la oferta de ocio y actividades del Parque Natural de las Islas Atlánticas. La transparencia de sus aguas y el escaso oleaje permiten disfrutar de esta práctica acuática como en ningún otro lugar, con el estímulo adicional que supone el fondo marino, reconocido como uno de los atributos de este archipiélago que motivaron su declaración como ‘Parque Nacional’.

 

En concreto, el ‘ojo’ experto de los amantes del submarinismo no tardará en descubrir una rica biodiversidad, con fondos de maërl con abundantes algas calcáreas y abundantes poblaciones de la almeja rubia, la soya, las rayas, el lanzón, la sepia o la centolla, sin mencionar moluscos como la vieira o la volandeira.

 

Y es que las Islas Atlánticas sorprenden a propios y extraños, con independencia de sus gustos o intereses.