La ampliación de la acera 

Por fin han terminado las obras como todos esperábamos desde hacía meses. Fue hace ya más de dos años cuando nos informaron de las obras en las aceras de la calle en la que tenemos nuestro restaurante. Se trata de una calle muy comercial y turística que se ha convertido en una suerte de eje gastronómico hasta el punto de aparecer ya en las últimas guías de viajes sobre la ciudad. El Ayuntamiento era consciente de ello y creemos que las obras también responden a este particular.

No se puede decir que las obras llegarán en el peor momento ya que, con la pandemia, todos los restaurantes y bares de la calle habíamos reducido nuestra clientela, pero sí que las obras se extendieron más de lo que estaba previsto. Pero, por otro lado, el Ayuntamiento también escuchó a los vecinos que tenían mucho que aportar sobre las condiciones de su calle. Se trataba de disponer un punto de encuentro entre Ayuntamiento, hosteleros y vecinos.

Por lo pronto, nosotros optamos antes de que fuera obligatorio por tener separadores para terrazas hosteleria. Y es que entendemos perfectamente a los vecinos que no quieren ruidos molestos, especialmente a determinadas horas. Por eso, además de cumplir a rajatabla con el horario legal de apertura de terrazas que marcaba el Ayuntamiento, decidimos por nuestra cuenta tratar de reducir el ruido y facilitar el tránsito con unos separadores. 

Posteriormente, cuando se nos presentó el proyecto de obras para la calle, pudimos comprobar que nos habíamos adelantado ya que la idea era que todos los locales que incluyesen terraza en la acera debían contar con separadores para terrazas hostelería. Aunque no todos recibieron la exigencia con gusto, en nuestra opinión es la mejor manera de proteger y aislar a los clientes y a los transeúntes de forma que se pueda convivir en la medida de lo posible.  

Ahora que ya han terminado las obras, la calle luce fantásticamente bien porque las aceras se han ampliado de forma que las terrazas ya no ocupan tanto espacio y los peatones pueden transitar sin problemas por la calle.