Un paso adelante 

Hacía mucho tiempo que nos lo habían pedido, pero no nos acabábamos por decidir. Nuestros helados eran muy famosos en nuestro entorno, pero la idea de convertirnos en distribuidores para otros negocios nos daba un poco de respeto. Era un cierto riesgo porque suponía aumentar la producción y no sabíamos si seríamos capaces de cumplir con los clientes.

Hasta ahora todo era mucho más sencillo ya que teníamos solo tres heladerías en tres pequeñas ciudades de nuestra región. Todo estaba muy bien organizado y gracias a la experiencia de estos años sabíamos qué cantidad de producción teníamos que abordar para cumplir con la temporada alta que solía ir de mayo a septiembre. Pero de acceder a ser distribuidor de helados para hosteleria nos veríamos obligados a multiplicar esa producción, además de afrontar un calendario más exigente, no solo centrado en unos meses al año.

Pero, finalmente, decidimos dar ese paso adelante. Por supuesto, el hecho de aspirar a tener mayores beneficios de nuestro trabajo era una buena razón para hacerlo, pero no se trataba solo de dinero: también nos seducía la idea de que muchas más personas pudieran probar nuestros helados.

Salvando la distancia, es como cuando un artista puede exponer su obra en un gran museo: la van a ver muchas más personas que si expone tan solo en una galería de barrio. Para nosotros, tener un gran ‘museo’ a nuestra disposición era un reto y una responsabilidad. Ser distribuidor de helados para hostelería en algunos de los negocios más populares de la región nos podía abrir las puertas a ir un poco más allá.

De cualquier forma, en estos momentos estamos más liados con los cambios que estamos haciendo en nuestra fábrica de producción de helado. Tenemos que alquilar otro espacio más grande y contratar a más personal, además de negociar con los distribuidores de materias primas un aumento del servicio. Todo ello es imprescindible si queremos afrontar este reto con garantías. Pero no nos olvidaremos de nuestras tiendas de toda la vida que seguirán siendo las referencias de nuestra firma que, esperamos, ahora sea mucho más popular.