Enrollable noche y día Vs persiana tradicional

Si quieres que tu habitación se mantenga a oscuras durante la noche o incluso durante el día para poder dormir una siesta, tienes varias opciones. Las más habituales son el estor enrollable noche y dia y las persianas.

Las ventajas de los estores enrollables noche y día son varias. Por un lado, aportan modernidad a la habitación, ya que resultan muy minimalistas y actuales. Como se realizan en prácticamente todos los colores y medidas, siempre se van a adaptar a la decoración y al tamaño de la ventana. Eso sí, predominan los tonos oscuros porque son los más opacos. Con los estores noche y día no hacen falta cortinas porque son muy decorativos en sí mismos.

También tienen sus puntos en contra. Un estor enrollable cae muy cerca de la ventana, pero no tiene rieles que sellen totalmente el espacio. Por eso, la luz puede pasar por los laterales. Si bien no va a ser mucha, la oscuridad que se tenga en la habitación nunca va a ser total.

Esto se puede solucionar con cortinones decorativos que se colocan a ambos lados del estor y que, sin cubrirlo, pueden tapar estos laterales para favorecer la oscuridad. Pero el efecto no es del gusto de todo el mundo.

En cuanto a las persianas, su principal ventaja es que proporcionan oscuridad total. Al cerrarse, la ventana queda sellada y no pasa nada de luz, lo que permite crear sensación de noche a cualquier hora del día.  Además, las persianas también tienen un poder aislante lo que hace que no pase el calor ni tampoco el frío. Cuando están rellenas de material aislante este poder se acentúa e incluso es posible que ayuden a que no lleguen los ruidos de la calle o al menos no lo hagan con excesiva intensidad.

Las persianas se pueden combinar con cortinas y estores de cualquier estilo, ya que estos tendrán una misión básicamente decorativa. Al llegar la noche y encender la luz, solo habrá que bajar la persiana para tener intimidad, por lo que no se necesitan cortinones.

Si analizamos sus contras, es necesario obra para instalarlas en caso de que no las tengamos ya en el hogar. Si bien pueden venir con la ventana, si esta no las tiene de serie hay que colocarlas y poner los rieles para que bajen, lo que puede implicar trabajos de albañilería.