UNA PANDEMIA DURA PARA TODOS

Como dice uno de mis amigos, los psicólogos van a ser lo médicos del futuro y no de ha equivocado ya que después de haber estado más de dos años de pandemia mucha gente ha necesitado acudir a un psicólogo especialista tratamientos de depresión en Pontevedra ya que la pandemia no nos ha golpeado a todos por igual. Hay gente que mentalmente es mucho más fuerte que otra para gestionar estos momentos de crisis, por fortuna a mi no me ha afectado demasiado el haber estado encerrado en casa, salvo en el físico, que he engordado bastante por la falta de ejercicio por eso tiene una solución bastante fácil. Pero lo que me salvó durante la pandemia fue no ver nada relacionado con la pandemia en la televisión, me pongo los canales infantiles y ahí no te hablan de nada que no sea las series y las películas para niños. Hoy en día con la guerra me pasa lo mismo, por las noches en lugar de ver las supuestas noticias, me pongo los canales infantiles que ahí no se habla ni de guerras ni de la pandemia y así me olvido durante un rato de todo lo malo de este mundo, el problema es que las series que ponen en estos canales por las noches ya los he visto y me parece un poco repetitivo pero por lo menos no me hacen pensar en otras cosas.

También tener un piso al que poder ir cuando quisiera y estar allí solo me ayudó a ir acomodándome poco a poco a tener contacto con otras personas cosa que hoy en día todavía me cuesta bastante. Diría que después de la pandemia el trato con otras personas es todavía lo que me falla un poco. Pero espero que con un poco de tiempo y cuando no haya que usar las mascarillas en ningún lugar todo los comportamientos puedan volver a la normalidad como eran antes.

El confinamiento ha sido duro para todos pero supongo que los que hemos aprendido a no hacer nada hemos sido más afortunados que los demás ya que nos hemos habituado a la situación que era lo que había que hacer en ese momento.