4 formas de decorar una ventana de baño

Estores personalizados baratos a medida. Recomendamos los estores enrollables en tonos claros pero que no dejen ver el interior. Así, la luz podrá pasar pero siempre se tendrá el máximo de intimidad. Estos estores enrollables tienen la ventaja de que no hay que quitarlos para lavarlos, se hace pasando un trapo. 

Solo hay que enrollar en estor y comenzar a limpiar en la zona superior del rollo. Según se va abriendo, se continúa limpiando. Al finalizar, estará completamente limpia la parte interior del estor y solo habrá que pasar un paño a la parte exterior, la que se ve, y que estará totalmente estirada.

-Vinilos. Los vinilos son una excelente opción para las ventanas del cuarto de baño, ya que permiten tener una intimidad total y a la vez no tendrás que limpiar nada extra. Es la mejor opción en baños muy pequeños en los que cualquier otra cosa ocupa demasiado. 

Solo hay que elegir el motivo que nos guste y pegarlo en la ventana por la parte interior. Este tipo de vinilos se pueden limpiar pasándoles un paño, como si fuera el mismo cristal. Además, se pegan con agua, por lo que son muy fáciles de quitar y se pueden cambiar cuando se desee.

-Persiana veneciana. La persiana veneciana es una de las opciones más clásicas y más socorridas. Debe de comprarse una que sea resistente al agua para evitar que se acabe oxidando por el ambiente húmedo que se genera en este tipo de estancias. 

Actualmente, las hay en todos los colores e incluso con dibujos por lo que es muy sencillo encontrar una que encaje con la decoración del baño. Los estores tipo venecianos también pueden ser una opción, pero hay que escoger una tela plastificada que pueda limpiarse con facilidad. En ningún caso, por el tipo de estancia, es recomendable usar venecianas de papel.

-Cortina plastificada. Nos referimos a las cortinas que se usan para duchas. Las hay de muchos tipos, algunas son de tela impermeable pero con un tacto similar a la tela normal. Este tipo de cortinas tienen la ventaja de que se lavan muy bien, algo importante en un espacio como el baño en el cual, con frecuencia, se acumula humedad en el ambiente.

Si usas cortina en la bañera o ducha, puedes hacerla a juego con la de la ventana para tener un resultado todavía más atractivo.