Por qué todo el mundo quiere un SUV

Los SUV son los coches del momento. Tanto es así que han conseguido no solo quitarles la corona a los monovolúmenes, sino que prácticamente los han barrido del mercado. Los SUV se conocen también como todocaminos porque su sistema de tracción les permite ser ágiles en todo tipo de terrenos. Por eso, comenzaron siendo un éxito para personas que vivían en las afueras, en zonas rurales y que no llegaban a necesitar un todoterreno, pero sí un vehículo que se manejara bien por pistas ligeramente complicadas.

En esto, el SUV le quita una gran ventaja al monovolumen, que es un tipo de vehículo que tenía un problema serio, la inestabilidad. Sobre todo en los modelos más altos y más estrechos, estos coches podían llegar a ser inestables y el viento tenía una gran influencia sobre ellos dificultando su conducción. Esto no ocurre, por lo general, en los SUV, que suelen tener una anchura mayor y se agarran mucho más al firme.

Pero, además, son más ligeros que la mayoría de los todoterrenos, por lo que consumen menos que este tipo de vehículos, lo que hace que la gente los prefiera cuando no es imprescindible un 4×4 para el tipo de recorridos que realizan.

Otra de las ventajas del SUV es que son muy amplios y cómodos, ideales para llevar a toda la familia. Pero al contrario que los modelos familiares, son más altos y hacen que el conductor tenga una mayor sensación de control.

El SUV tiene una imagen ligeramente agresiva, que recuerda a los todoterrenos y no a los coches familiares, por lo que aunque funcionan perfectamente como tal, son los favoritos de los padres jóvenes que no quieren el típico coche de familia sino que les apetece algo que invite a pensar en aventura o en acción.

Al ser uno de los tipos de coche más deseados, las Ofertas de Renting de SUVs son muy numerosas y esto ha hecho que se les de ese impulso que necesitaban en las ventas ya que para muchas familias este sistema de compra es el mejor porque les permite fijar una cantidad que tienen que pagar cada mes y que cubre todos los gastos del vehículo excepto el del combustible. Como además no tienen que pagar entrada, resulta mucho más fácil acceder a un coche SUV y disfrutar de todas sus ventajas