Tres alternativas a las cortinas tradicionales para tu dormitorio

Las cortinas tradicionales para el dormitorio tienen un duro competidor en los estores. Estos se han convertido en los últimos años en los favoritos para todo tipo de dormitorios e incluso las personas más tradicionales en decoración se han acabado rindiendo a las ventajas de estos para salvaguardar la intimidad de su habitación y para servir como elementos decorativos.

Pero hay muchos tipos de estores diferentes y hoy vamos a ver los tres más utilizados en la actualidad para decorar las habitaciones de diferentes estilos. Descubramos cómo son estos estores y con qué tipo de habitaciones pueden encajar mejor.

  1. Un enrollable noche y dia. Este tipo de estores son ideales para el dormitorio porque permiten que la luz entre o no a conveniencia. Sus tiras en diferentes tonalidades ayudan a regular la intensidad con la que entra la luz haciéndolos perfectos para dormir o para poder recibir la luz de la mañana, pero contando con la intimidad que cualquier dormitorio necesita. Los hay en todos los tamaños de ventana y en todos los colores por lo que resulta muy fácil combinarlos con cualquier textil de la habitación.

Son los perfectos para las habitaciones más modernas y actuales, con muebles minimalistas y estilos nórdicos que priman la utilidad y la comodidad por encima de otros conceptos.

  1. Un estor paquetto. Los estores paquetto están elaborados con telas delicadas, como sedas, que permiten que la tela se vaya doblando sobre sí misma para subir o desdoblando para bajar. Son muy elegantes y sofisticados, aunque tienen en su contra que resultan un poco complicados de desmontar y volver a montar cada vez que hay que lavarlos.

Son perfectos para habitaciones románticas, para aquellas decoradas según el estilo moderno o las que quieren tener un toque ligeramente boho cuando se eligen para estos estores las telas tipo lino.

  1. Los paneles japoneses. Los paneles japoneses son tiras anchas de tela que, gracias a un sistema de poleas, pueden moverse de manera independiente descubriendo parte de la ventana, tapándola del todo o descubriéndola por completo. Las tiras pueden ser de un solo tono, pueden combinar varios colores o incluso pueden crear dibujos, siempre elegantes y minimalistas.

Son el complemento perfecto para las habitaciones más elegante y con más alto grado de sofisticación, así como para aquellas que tienen grandes ventanales que acceden al exterior.