UNA MOLESTIA PARA TODOS

Esta pandemia nos ha cogido a todos mirando para otro lado, nos creíamos invulnerables ante cualquier cosa y nos hemos llevado un chasco muy importante. ¿Pero quién habría pensado que podría ocurrir algo así? Y menos mal que vivimos en una sociedad que ha mejorado mucho la sanidad y la higiene personal de cada persona, pero al parecer eso no es suficiente para no difundir más el virus. Al parecer la medida más efectiva de todas es el confinamiento estricto, pero para llevar a cabo un confinamiento estricto nos tienen que obligar porque la gente está demasiado acostumbrada a hacer lo que le da la gana siempre y no se dan cuenta de que esto es un problema de todos y no solamente de unos pocos. Por lo que puedo ver por la calle, la gente no se pone bien las mascarillas, y eso es algo que me molesta mucho pero no se le puede decir nada a nadie porque parece que eres un ogro por decirles cómo hay que llevar la mascarilla, para que la mascarilla sea realmente efectiva debe cubrir la nariz y la boca. Si solamente se tapan la boca pero llevan la nariz al aire no vale de nada y no se dan cuenta de ello y tampoco veo a la policía hacer nada al respecto.

 

Pero la pandemia no solamente nos está machacando socialmente, sino que económicamente también porque hay muchos gremios que han tenido que cerrar sus locales por obligación o del estado o de las comunidades autónomas. Y muchos locales comerciales acabarán por desaparecer ya que no ganan lo suficiente para poder pagar los alquileres y a los proveedores. Tengo un amigo que está trabajando en una empresa de distribuidor de mezclas y preparados congelados para la hostelería que me cuenta que desde hace unos meses apenas está vendiendo nada porque la gran mayoría de los bares y restaurantes están cerrados.

 

Y por lo que puedo ver por la televisión, no es el único sector que lo está pasando mal durante esta pandemia porque cada día veo en la televisión una manifestación de un sector diferente pidiendo soluciones.