Decora tu oficina interior con estilo

Cuando tienes una oficina sin ventanas al exterior, puede parecer que decorarla y que resulte acogedora y atractiva es difícil. Pero nada más lejos de la realidad. Una oficina interior puede quedar tan bonita que cualquiera que la visite solo pensará en lo agradable que es y ni siquiera será consciente de la falta de vistas al exterior.

Lo primero que tienes que hacer es conseguir una estupenda iluminación. Para que esto ocurra, no puede depender de un único punto, lo mejor es que haya luces Led ocultas en todas las zonas de pared y techo. Así, un despacho cuadrado tendría las cuatro paredes iluminadas perfectamente. Usa una luz natural, pero de gran intensidad para que el efecto sea el de un día muy luminoso. A mayores, pueden existir puntos de luz centrales para lámparas decorativas o luces de mesa.

Usa el color para darle alegría a la estancia, juega con tonos claros y muy luminosos tanto en las paredes como en los muebles. En este último caso, da preferencia a los tonos blancos o los lacados en rojos, naranjas o amarillos. Así, todo se verá todavía más luminoso y moderno.

También es importante crear la impresión de vistas. Para eso, coloca posters de gran formato rigido que ocupan prácticamente toda una pared. Estos posters pueden tener diferentes vistas fotográficas de modo que da la sensación de que se está ante un gran ventanal de cristal. Se puede apostar por un paisaje de ciudad, como las vistas desde un rascacielos de Nueva York, pero también por un paisaje más natural.

Este truco puedes usarlo tanto en la zona común de trabajo como en un despacho. Evidentemente, el cliente no va a pensar que son vistas reales por mucha calidad que tenga la imagen, pero dará una sensación de amplitud que no hará sentir que se está en una gran caja cerrada sin vistas al exterior. Cuando el cliente esté en la oficina, olvidará que no hay ventanas al quedarse prendado por la decoración y la luminosidad del lugar.

Por último, trata de no recargar la estancia con demasiados muebles u objetos. Ten tan solo lo que de verdad necesitas para hacer tu trabajo y para que todo pueda estar ordenado y recogido. No olvides que el olor es muy importante, así que utiliza un ambientador suave pero fresco que de una mayor sensación de aire limpio y de espacio ventilado.