Haz de tu jardín un pequeño oasis

Un jardín tiene que ser un oasis, un lugar al que uno acuda a relajarse y a disfrutar del ocio. Cualquier tensión y problema debe de quedar fuera de los márgenes del mismo y para conseguir eso es muy importante sentirse cómodo y a gusto. Para eso hay que conseguir un jardín perfecto en dos fases muy importantes.

La primera fase consiste en diseñar tu jardín. Tú sabes el espacio del que dispones y tienes que pensar en cómo quieres distribuirlo. Si va a haber o no árboles o plantas, si va a haber o no zona de juego para niños etc. Pero no debes de olvidar que un pedacito al menos del jardín tiene que ser esa zona íntima de relax. 

Por tanto, todo va a comenzar con una reforma del espacio. Para ello debes de contar con una empresa especializada que conseguirá, por ejemplo, aplanar el terreno, quitar árboles y plantas que no desees, colocar otras que sí quieres tener y poner el césped ya sea este natural o artificial. Si vas a poner plantas y césped naturales tienes que ser consciente de que van a necesitar un mantenimiento que, dependiendo de tu tiempo, tus ganas y del tamaño del jardín, podrás realizar tú o poner en manos de una empresa.

Una vez que el espacio ya está creado llega la hora de decorarlo. Recuerda que el jardín tiene que permitir esparcirse y no debe de estar muy recargado. Si tienes la suerte de tener una piscina, crea la zona de solarium con tumbonas y con sombrillas a juego de la mejor calidad, confiando en marcas como ezpeleta, líder en mobiliario de jardín. 

En la zona infantil coloca algunos elementos de juego seguros, pero deja espacio para que los niños puedan correr y sacar sus propios juguetes. Lo mejor es que cualquier elemento de juego sea de quita y pon para que el espacio sea mucho más versátil y se pueda ir adaptando a su edad.

Y en la zona para adultos, tu zona de relax, invierte en buenos muebles para exterior, con un par de sofás y una mesa de centro que te permitan tener invitados o disfrutar a solas de un momento de lectura. Los toldos y sombrillas son imprescindibles para poder disfrutar del día sin que el sol resulte una molestia y no olvides colocar algunos elementos de iluminación ya que el jardín, por la noche, puede ser el mejor lugar de la casa.