Isla de Ons: disfrútala al máximo en un solo día

La Isla de Ons es una gran desconocida para muchos visitantes de Galicia. Ha quedado algo eclipsada por la fama de las Cíes, pero ambas están incluidas en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. La isla de Ons tiene además la particularidad de ser la única isla, no comunicada con el continente, que está habitada en Galicia.

Para disfrutar de la isla de Ons hay que coger necesariamente un barco, debido a esta incomunicación con el continente. Pero hay varios que hacen la ruta y que tienen diferentes horarios, más amplios durante el verano. Si se quiere disfrutar a tope de la isla lo mejor es coger el primer barco de la mañana y reservar el último de la tarde para volver.

En la isla hay varias rutas de senderismo marcadas. Se puede escoger una en función de los gustos y también de si se va o no con niños. La ruta de senderismo es el mejor plan para comenzar el día con  un recorrido que nos ofrezca una visión lo más amplia posible de la isla. Las paradas para hacer fotos y disfrutar del paisaje son obligadas, ya que las vistas van a enamorar a todo el mundo.

Al mediodía el grupo puede dirigirse a disfrutar de una comida en alguno de los restaurantes de la isla. Hay que tener en cuenta que no hay muchos locales y que lo mejor es reservar plaza y hora para no encontrarnos con una desagradable sorpresa. Aunque no hay una gran oferta en número, en cualquiera de los restaurantes de la isla se puede comer estupendamente y a un precio razonable, por lo que es una experiencia que no se debe de perder.

Tras la sobremesa nada mejor que ir a una de las bonitas playas de la isla de ons para tomar el sol y disfrutar de un refrescante baño en las frías aguas del Atlántico. Recomendamos no ir demasiado lejos del punto de recogida del barco y así se aprovechará al máximo el tiempo. La tarde va a volar en cualquiera de las bonitas playas de la isla y antes que el grupo se de cuenta ya será la hora de recoger todo para volver al barco tras haber pasado un día realmente especial y muy entretenido en un entorno de gran belleza y muy bien conservado.